El objetivo de este acuerdo es que los alumnos que pertenecen al sistema educativo municipal aprendan reglas, valores y principios para la formación integral del individuo mediante actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza abiertos a la comunidad por intermedio del movimiento juvenil internacional.
La rúbrica se realizó en la sala de situaciones del Palacio Municipal con la presencia del Secretario General Alejandro Buso, la Subsecretaría de Educación Municipal Rita Taquia, el jefe de grupo Franco Mauch, la subjefe del grupo, Zulma Graciela Mauch.
El secretario General Alejandro Buso indicó que “se hizo hincapié que la Educación Municipal. No se limita a la educación enciclopédica sino también a la educación de valores, de respecto a las reglas, a la familia; y esto es lo que promueven los grupos de Boy Scout”.
El jefe de grupo de los Boy Scout -Ángel Vicente Peñaloza- Franco Mauch dijo que "por intermedio de la actividad Scout, los chicos exploran la vida misma y la humanidad en el ámbito donde viven, por intermedio de estas actividades no formales, los chicos van activando estos valores, porque se realiza un trabajo en equipo y se los va potenciando como futuros líderes".
Par finalizar, Mauch dijo que " la idea es formar futuros líderes con valores con valores para que la sociedad del futuro sea mejor".