En la papelera Estrada despidieron a tres operarios y además la empresa ya anunció que en julio cerrará sus puertas durante tres semanas.
La información la confirmó el secretario general del Sindicato de Gráficos, Adrián Molina quien además precisó que el cierre temporario de la planta se producirá a partir de al segunda semana de julio.
"Despidieron a tres trabajadores y ante esa situación desde el gremio pedimos una reunión urgente con la empresa. Les pedimos explicaciones y ellos aducen que los despidos fueron por una reestructuración de un sector de la planta como consecuencia de la fuerte caída en las ventas y que eso produjo una baja en la producción en la fábrica", señaló Molina.
Los tres trabajadores despedidos tenían una antigüedad de 10, 15 y 18 años, respectivamente. En tanto, el pago de la indemnización será al 100 por ciento.
El gremialista comentó que desde hace tres años Estrada atraviesa una situación muy complicada. "La situación es muy difícil, esto viene desde hace tres años. En 2017 suspendieron a 43 trabajadores, al año siguiente pidieron adelantar vacaciones y ahora esto. Nos dicen que no tienen papel para trabajar en julio y el papel es la materia prima y a raíz de eso tomaron la determinación de cerrar la fábrica por tres semanas", indicó.
Molina agregó que los trabajadores y el gremio no aceptaron adelantar vacaciones este año a la vez que señaló que se reunirán en asamblea para analizar la situación y los pasos a seguir.