El riojano Gerónimo Espín no pudo prolongar el buen rendimiento que había mostrado en el debut y ayer quedó eliminado del cuadro de Singles en el Torneo ITF Junior de Offenbach.
Por la segunda ronda del certamen Grado 1, que se juega en Frankfurt (Alemania), Espín Busleiman (59º) cayó ante el local Tim Ruehl (179º), quien se impuso en tres sets por 1/6, 7/5 y 6/4.
El riojano comenzó bien el partido y se llevó el primer punto de manera sólida. Pero después no pudo sostener el ritmo, le faltó agresividad y cayó anímicamente tras perder el segundo punto por un ajustado 7/5. Si bien en el tercer set lo peleó hasta el final, el crédito local terminó prevaleciendo en los momentos claves y así cerró el triunfo que le permite acceder a los Octavos de Final, donde jugará ante el chino Yibing Wu, que le ganó por 6/4 y 6/2 al británico Max Stewart.
Más allá de su eliminación en Singles, el tenista riojano todavía continúa en el Torneo, ya que al cierre de esta edición, jugaba junto a Franco Capalbo en el cuadro de Dobles.
Por los Octavos de Final, Espín – Capalbo se medían ante Hady Habib (USA)- Gorazd Srbljak (Macedonia). En caso de superar esta instancia, jugarán en Octavos de Final ante los ganadores de Tim Büttner – Jan Vrbsky (Alemania) vs. Alexander Erler (Austria) – Tim Ruehl (Alemania).
Gran nivel
Sin lugar a dudas, la gran actuación de este año 2015 para el tenista riojano, lo pone como uno de los máximos exponentes deportivos de nuestra provincia en el ámbito internacional.
Fuente: Nueva Rioja