La SAPEM ELARGAS también presentó una denuncia por el robo de los caños del gasoducto Casa de Piedra – Chamical.
Así lo precisó el presidente de esa SAPEM, Fernando Carbel. "Nuestro personal está en Chamical y presentamos una denuncia por la intromisión a un predio privado, detuvieron dos camiones que estaban cargando para la continuidad. Creemos que violentaron los candados, apareció la Policía y se detuvo", aseguró el funcionario en La Tarde de La Red.
A su vez, Carbel adelantó que este martes arribará a La Rioja el subcontratista de la obra y que se hará una ampliación de la denuncia. Además habló sobre la posibilidad de que con anterioridad se haya concretado la sustracción de los caños. "No tenemos referencia de que haya ocurrido en otras oportunidades, el predio es de un contratista. Está en una zona iluminada, en un predio cerrado y con candado", acotó.
Carbel se explayó luego sobre la obra del gasoducto, que está inconclusa. "La obra quedó paralizada por falta de fondos, tiene 70 kilómetros ya realizados. Es un plan de $500 millones y faltan más de "200 millones, se hicieron los 70 kilómetros. Estamos en un conflicto político y surgen este tipo de declaraciones sin sentido. Hace casi dos años que la obra está paralizada por falta de fondos", indicó.
El titular de ELARGAS SAPEM recalcó que la obra del gasoducto estaba valuada en $540 millones y en que se ejecutaron "300 millones. "Al día de hoy por la devaluación la obra debe estar superando los $2.000 mil millones", estimó.