"Mantuvimos una reunión con la gente de la empresa por este esquema de protesta y los problemas de la sociedad para afrontar el pago del cuadro tarifario. Nos explicaron el impacto fuertemente en estos últimos tres años y medio, con un aumento del 3100 por ciento", indicó Quintela.
Agregó que la empresa reconoció que pudo haber errores, pero los errores puntuales se corrigieron ante cada reclamo y se están ajustando para evitar este tipo de faltas.
"En horas del mediodía hablamos con el Gobernador para mitigar el impacto; se habló de ver cómo afecta en la Provincia y poder minimizar el impacto en la tarifa. Estamos planteando el pago en cuotas y reducir el interés en el pago de la deuda", remarcó.
Quintela adelantó que mañana jueves habrá una reunión de gobernadores del Norte, donde uno de los objetivos es trabajar para frenar el impacto del cuadro tarifario y si existe la posibilidad de volver la tarifa a junio del año pasado, como lo plantea el pre candidato a presidente Alberto Fernández.
En cuanto a la reunión que mantuvieron con los comerciantes, el legislador comentó que “nos plantean que no pueden desarrollar ningún emprendimiento con este cuadro de costos. Hoy la empresa EDELaR nos mostró que estamos trabajando a déficit y que el Estado pone 42 millones de pesos para subsidiar. La oposición intenta confundir a la sociedad, está claro que hay un aumento del 3.100 % en la energía", finalizó Quintela.