Una numerosa participación tuvo la Federación Riojana de Patín, que estuvo representada por diez escuelas, que exhibieron un alto nivel de competencia. Tal desempeño se vio reflejado en la cantidad de chicos y chicas, que obtuvieron la clasificación para las próximas competencias nacionales que tendrá esta temporada 2019.
La acción desarrollada en el club Floresta, fue altamente positiva para la totalidad de patinadores de nuestra provincia, que con sus rutinas fueron grandes protagonistas en las distintas categorías, copando los podios y alcanzando sus objetivos de clasificarse a los Campeonatos Argentinos: la Copa «Roberto Rodríguez» que se realizará en Puerto Madryn y la Copa «González Molina», donde La Rioja en octubre vivirá un momento histórico, ya que por primera vez albergará un certamen nacional.
En representación de La Rioja, compitieron en Tucumán, chicos y chicas de las escuelas del Centro 5, Chamical, DARD, Fénix, La Costa, La Quebrada, Patquía, Skaiting Star, SOEVP y Victoria.
Cabe recordar, que de este certamen regional participaron además de los competidores riojanos, deportistas de Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán, que exhibieron en la pista sus conocimientos en las modalidades: Libre, Escuela, Solo Dance y Free Dance.