La competencia se desarrollará en el Patinódromo Municipal de Rosario, en dos intensas jornadas, donde la Federación Riojana estará representada por las escuelas Jayta Roller y Line Roller , con 14 patinadores en total.
El evento es organizado por la Federación Santafesina de Patín, con el apoyo y la fiscalización de la Confederación Argentina. Según anunciaron los organizadores se aguarda la presencia de 500 patinadores de distintos puntos del país y la expectativa es demasiado grande por los exponentes que presentará nuestra provincia en la línea de largada.
En la oportunidad, entrarán en acción las categorías Escuela e Intermedia, donde los integrantes de las dos escuelas riojanas intentarán copar los podios. Jayta contará con la presencia de diez patinadores: Candelaria Bertuccelli, Florencia Uliana, Mía Argüello, Lara Gutiérrez, Luciano Farias, Rocio Moreno, Ana Paula García, Valentina García, Guadalupe Frías, Alma Camila Moreno, acompañados por Diego Monasterio. Mientras, que por Line se harán presentes en tierras santafesinas: Tobias Fink Sotomayor, Camila Montivero Delgado, Maria Milena Díaz Sánchez y Maria Valentina Cabrera, con el acompañamiento de Laura Luna y Sergio Montivero.
Cabe recordar, que esta competencia nacional servirá como preparación para la fecha del Nacional de Velocidad, que se correrá en La Rioja el próximo domingo 18 de agosto.
Jueza riojana convocada para el Encuentro de Rosario
Por primera vez, Andrea Saadi participará de una competencia nacional como jueza, tras haber sido convocada por la Confederación Argentina de Patín.
Una noticia muy alentadora se conoció en los últimos días, ya que la jueza será la representante de la Federación Riojana de Patín, en el Encuentro Nacional de Escuelas, a concretarse este fin de semana.
La jueza de 31 años, tendrá su primera experiencia en el ámbito nacional en el Patinódromo Municipal de Rosario, después de haber participado ya como jurado en varias competencias provinciales. Saadi, realizó los cursos de jueza nacional el año pasado y rindió el examen a fines del 2018. En esa oportunidad, fue Graciela Di Paolo, quién otorgó la licencia nacional a Andrea Saadi.
Cabe recordar, que en sus inicios patinó y formó parte de la escuela Line Roller. Ahora, como jueza buscará continuar ligada al Patín de Velocidad.