El Juzgado Nº 1 de Violencia de Género y Protección de Menores elevó a juicio la causa contra Enrique "Kike" Gaitán, acusado de violar y golpear brutalmente a una niña de sólo 4 años, dejándola al borde de la muerte, en un hecho ocurrido en agosto del año pasado.
Además de él, serán juzgados sus hermanos Alejandro y Roxana por el delito de encubrimiento.
Según se informó oficialmente, la jueza de Instrucción del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 1, Gabriela Asís, dictó el procesamiento y prisión preventiva en contra de Enrique “Kike” Gaitán por considerarlo autor de los delitos de “rapto, abuso sexual agravado y homicidio agravado en grado de tentativa” y ordenó su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial. asimismo, ya cumplimentados los plazos y quedando firme la resolución de procesamiento, la causa fue elevada a juicio.
Asimismo, se indicó que sus hermanos Alejandro y Roxana Gaitán también fueron procesados y detenidos preventivamente, por estar sindicados del delito de “encubrimiento agravado”. En este marco, la jueza resolvió trabar embargo sobre bienes de los tres procesados para responder a pena pecuniaria y costas del proceso.
Hay que recordar que el 5 de agosto del año pasado, “Kike” habría raptado a una pequeña de tan sólo cuatro años, quien vivía en cercanías de su casa en el barrio Antártida III, cuando la niña estaba jugando junto a su hermano.
El procesado la habría llevado hasta un basural ubicado al costado de la Ruta Nº 5, en inmediaciones al Aeropuerto de La Rioja, y en ese lugar habría abusado sexualmente de ella, además de golpearla brutalmente hasta dejarla al borde de la muerte. Posteriormente habría abandonado a la menor en el lugar.
A la mañana del otro día, tras una intensa y desesperada búsqueda, la pequeña fue hallada por la Policía aún con vida y rápidamente la trasladaron al Hospital de la Madre y el Niño en donde permaneció internada durante varios meses a causa de las gravísimas heridas sufridas.