El intendente del municipio Capital, Alberto Paredes Urquiza ratificó que buscará la gobernación de la provincia a la vez que le pidió al senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez que baje su candidatura y que toda la oposición se encolumne detrás de su postulación.
"Nosotros mantenemos firme nuestra intención de llegar a la gobernación. Y aspiramos a que los demás sectores de la oposición nos acompañen. Ojalá que podamos aglutinar en una sola expresión todo este pensamiento y dejemos de lado nuestros egos personales y sepamos observar la realidad política que vivimos en este momento. Yo entiendo que hay otros dirigentes políticos que tienen legitimidad para presentar su candidatura pero que no están viendo cuál es la realidad política que hay hoy en el país y en la provincia", señaló Paredes Urquiza.
Y luego agregó: "Y si esos otros dirigentes políticos presentan su candidatura será solo para hacer un daño. Lo digo por el radicalismo. Si ellos siguen con esa postura, que puede ser legítima pero que claramente no va a ser la opción que tenga la preferencia electoral por el contexto que hay. Hay que seguir otro camino de construcción política para que seamos electoralmente fuertes y podamos ser una opción con más posibilidades contra este inmenso poder que tiene el Gobierno provincial. Dependerá de esos dirigentes tener la humildad necesaria de reconocer lo que está pasando y de unificar criterios para tener la misma postura electoral, nosotros seguiremos intentando lograr esta construcción política".
En la misma línea, el jefe comunal dijo: "Yo entiendo que haya gente que esté con un sector o con otro pero creo que los riojanos debemos unirnos más allá de que tengamos pensamientos políticos diferentes a nivel nacional para tener una Rioja distinta, para presentar un proyecto de provincia que nos permita transformar esta realidad que tenemos. Yo estoy trabajando en eso y convocando a todos los riojanos de cualquier sector político pero que quieran unirse detrás de un buen proyecto de gobierno para poder gobernar la provincia de un modo distinto".
Irreversible
Luego, Paredes analizó el resultado electoral de las PASO en el país y dijo que "el domingo hubo una expresión clara y contundente de la ciudadanía tanto a nivel nacional como provincial en donde se marcó un rechazo a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional". "La gran participación que hubo el domingo fue la de mayor porcentaje desde que se implementaron las PASO y eso marca que había una gran avidez y necesidad de la gente de ir a expresarse y esa expresión fue un claro rechazo a las políticas econóimicas del Gobierno nacional y que han tenido un impacto negativo en el bolsillo de la gente", remarcó.
Para el Intendente, la cuestión económica fue determinante a la hora de analizar la dura derrota que el macrismo sufrió en todo el país. En este punto consideró irreversible el resultado de las PASO de cara a octubre. "Hay una decisión que tomó el pueblo argentino. El Gobierno está en su derecho de tomar todas las medidas que crea necesarias para evitar que la situación se profundice pero creo que la decisión mayoritaria del pueblo ya está tomada y hay que ser respetuoso de eso y saber leer el pensamiento de la población. Yo espero que reviertan la dificil situación económica que viven los argentinos. Pero en lo electoral me parece difícil que lo puedan revertir", afirmó.