Un grupo de ex trabajadores de la Línea de Alta Tensión Chamical – Chepes protestó este miércoles por la mañana frente a la sede de EDELaR.
Los trabajadores reclaman la continuidad de la obra a la vez que señalaron que los trabajos están paralizados desde enero pasado.
Según explicó Walter, uno de los manifestantes, estos trabajadores fueron despedidos -e indemnizados- en enero pasado aunque la obra no se finalizó. La obra está en un 80% de avance en su primera etapa y debió finalizarse en julio pasado.
"Estamos reclamando la continuidad laboral de la línea de 132 kw de alta tensión que se está haciendo de Chamical a Chepes. Estamos reclamando una solución proque estamos parados desde enero. Se nos despidió con el compromiso de salir de vacaciones y al a vuelta no se reanudaron las obras. Desde la primera quincena de enero está parada la obra", dijo el trabajador en La Mañana de La Red.
Walter agregó que la empresa Rodríguez -subcontratista de EDELaR- fue quien los contrató a ellos pero que ahora no se pueden reanudar los trabajos debido a que EDELaR no le gira fondos a la subcontratista.
"A ellos (a la subcontratista) les está adeudando EDELaR y mientras no le paguen para la continuidad no pueden seguir. Por eso venimos a reclamar a EDELaR. No están saliendo los fondos. Vamos a seguir con los reclamos hasta que nos den una solución", insistió.