Los insumos para la construcción aumentaron entre un 15% y un 25% tras la escalada del dolar que se inició el lunes tras las elecciones PASO del pasado domingo.
Así lo informó Crescencio Bottiglieri, vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana y empresario del rubro de la construcción.
"El lunes no hubo listas de precios. Recién el martes al mediodía empezaron a llegar las listas con los precios nuevos. En los insumos para la construcción hubo aumentos de entre el 15% y un 25%", aseguró el empresario en La Mañana de La Red.
Bottiglieri estimó que las subas en los precios producidas tras la estampida del dólar también afectan a los alimentos con porcentajes similares a los registrados en la construcción.
Por otra parte, el representante de la Cámara Empresarial Riojana le pidió "prudencia" a los comerciantes locales a la hora de fijar precios de sus productos. "En momentos como este debe primar la prudencia. Yo le pido a los comerciantes que sean prudentes, que no remarquen por las dudas. En todo caso si venden en cuenta corriente, cuando llegan los precios nuevos cobran con el valor actual", sostuvo.