Este lunes por la tarde la UNLaR acordó con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que hasta octubre la casa de altos estudios presentará un plan de trabajo para lograr que dicha comisión acredite y apruebe la carrera de Odontología.
Así surgió tras la reunión que el rector de la UNLaR, Fabián Calderón y la decana del Departamento Salud, Silvina Scha, mantuvieron con autoridades de la CONEAU.
"Queremos llevar tranquilidad a los estudiantes, todos los que están cursando tienen un título que está reconocido. Hemos acordado ir hacia un proceso nuevo de acreditación que vence a fines de octubre, asumimos el compromiso para cumplir los requerimientos. Tenemos plazo hasta fines de octubre para presentar un plan para ingresar a un nuevo programa de acreditación", informó Calderón en La Tarde de La Red.
Calderón añadió que en la mencionada reunión "recibimos todo el apoyo de CONEAU, todo el apoyo para ir a un nuevo proceso de acreditación". "Fue evaluada en el año 2017 la carrera, se informó la situación de una carrera que es nueva y que se creó sin presupuesto. Con muchas dificultades pudimos llevar adelante las inversiones", añadió.
El Rector de la UNLaR añadió que quienes ya estén cursando la carrera "tendrán la seguridad de que su título vale". Además, Calderón se refirió a los reclamos de los estudiantes y de los titulares de cátedra para mejorar la infraestructura de la carrera. "Vamos a hacer frente a los pedidos de titulares de cátedra, infraestructura y un trabajo interdisciplinario para poder cumplir lo que nos piden", señaló.
Por otra parte, Calderón aclaró que "no se puede abrir un nuevo cohorte de inscriptos para poder inscribir en el 2020". "En el 2017 eran otras las autoridades en Salud, no dependen del Rectorado la carrera, cada Departamento tiene los fondos que se distribuyeron. Y también heredamos una carrera que se heredó sin presupuesto", sostuvo.
Finalmente, destacó que en la actual gestión "llevamos adelante 17 acreditaciones de carrera".