La inestabilidad económica que vive el país debido a la volatilidad del dólar genera una gran incertidumbre en el sector comercial riojano.
Crescencio Bottiglieri, vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana habló sobre la situación en el sector y alertó sobre la crisis que padece el comercio local.
"Existe una total incertidumbre por parte de los comercios, lamentablemente ya estamos acostumbrados a vivir así. Desde abril del año pasado que no paramos de caer", dijo Bottiglieri en La Tarde de La Red.
El empresario sostuvo que en este contexto "todo lo que pueda hacer el Gobierno provincial son paliativos, especialmente con el tema de los sueldos y quizás algún subsidio en el tema de la energía".
Luego, Bottiglieri analizó las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional tras las PASO del 11 de agosto. "El cepo de hasta 10 mil dólares por persona no genera miedo colectivo", opinó sobre el control del tipo de cambio que desde este lunes implementó el gobierno del presidente Mauricio Macri.
Además subrayó que hubo empresas proveedoras que aumentaron las listas de precios con un 10% en lo nacional y 12% en lo importado.
De todos modos, destacó el impacto positivo del plan Ahora 12 y del programa de descuentos del Banco Rioja Te Súper Banco. "El Ahora 12 siempre fue una buena medida, se viene vendiendo mucho con esa medida. Te Súper Banco también tuvo un impacto muy alto", afirmó.