La expectativa crece en Santa Fe, con un escrutinio que muestra una fuerte paridad entre los tres principales candidatos a la gobernación. Pasadas las 22, esos números derivaron en una situación insólita: Miguel Lifschitz se autoproclamó ganador de la gobernación y, tan solo instantes después, Miguel Del Sel (Pro) salió a celebrar en su búnker, al remarcar que se posicionaba "un punto arriba".
El postulante del kirchnerimo, Omar Perotti pidió "prudencia" y no repetir "errores pasados", tras el escándalo del escrutinio provisional de las PASO, en el que el 10% de los votos quedaron sin contar.
El delfín de Mauricio Macri llevaba la delantera al comienzo del escrutinio, pero cerca de las 23 la tendencia se revirtió. Con el 87% de las mesas escrutadas, Lifschitz obtenía el 30,74%, Del Sel 30,67% y Omar Perotti (FPV) 29,14%.
Según datos de las mesas testigo del Frente Cívico y Social, Lifschitz se ubicaba "medio punto" por encima del delfín de Mauricio Macri. En el Pro no se dieron por ganadores, pero sí salieron a bailar con música a todo volúmen. "Vemos a un candidato que hace la payasada de decir que ganó y no ganó. Es insólito", manifestaron desde el macrismo.
El resultado tiene impacto a nivel nacional: a la provincia viajaron Mauricio Macri y Margarita Stolbizer . Del Sel busca revancha, después de haber quedado a metros de la Casa Gris en 2011, mientras que el postulante del socialismo aspira a revalidar los títulos del Frente Cívico y Social que gobierna la provincia desde hace casi ocho años. La provincia es el tercer distrito electoral y concentra el 8,4% del padrón nacional.
Fuente: La Nación