Una jornada de gran importancia para el básquet capitalino, se llevará a cabo esta noche, con la participación de los cuatro mejores equipos del Torneo de Primera División “Rodney Young”, que organiza la Asociación Riojana.
Sin dudas, que los amantes del deporte de la “naranja” tendrán la oportunidad de disfrutar de dos encuentros de alto nivel, con equipos que buscarán como sea ganar, para no perder la ilusión de alcanzar la definición del certamen.
La “Caldera Verde” volverá a ser escenario de grandes batallas, como la que sostendrán en primer turno esta noche, el dueño de casa, Facundo frente a Amancay, en el primer cotejo de la serie al mejor de tres, en las semifinales.
El “Caudillo” múltiple campeón en el certamen local intentará conseguir la ventaja que le permita, quedar a un paso de jugar una nueva final. Aunque enfrente, estará el elenco de calle Lamadrid que viene con el sabor amargo de no haber clasificado al Final Four del Argentino de Clubes y seguramente no dejará pasar la gran oportunidad de triunfar y meterse en la instancia decisiva de este Torneom para tener revancha.
Sobre todo, si se toma en cuenta que ya venció al “Verde”, por la primera fase de la competencia. En cancha habrá jugadores de la talla de Gabriel Fuentes, Maximiliano Gómez, Rodrigo Campos, Matías Vergara, Kevin Vera, entre otros de los conducidos por Walter Gutiérrez, como así también Fabricio Gauna, Sebastián Tilloy, Diego Vega, Pedro Carrizo, Hugo Mercado, Juan Cabrera, Emanuel Carrizo e Ismael Sarruf, entre otros, por el lado del elenco dirigido por Pablo Pereyro.
En tanto, que a segunda hora, se enfrentarán San Martín y Riachuelo, donde el “Tornado Celeste” tiene la ventaja, tras haber triunfado en el primer cotejo de la serie semifinal, por lo que una nueva victoria lo dejaría con la clasificación a la gran final.
Con el objetivo de extender la definición a un tercer y decisivo duelo, los dirigidos por Sergio Vera apuestan a dar el gran golpe y extender así su ilusión de seguir haciendo historia en el básquet capitalino.
Sin dudas, serán dos encuentros de un nivel superlativo y por eso se espera un gran marco de público en Facundo.
Fuente: Nueva Rioja