En contacto con La Tarde de La Red, Akiki informó que "ya le notificamos a la Secretaría de Energía las actas firmadas con escribano, mostrando que no hay competencia y explicando lo que está pasando con el precio del GNC. Mostramos que cuatro propietarios están determinando el precio perjudicando al usuario", sostuvo.
El titular de ARCO dijo que la actitud de las estaciones expendedoras de GNC en La Rioja, “no solo perjudican a taxis y remises, sino también a todos los usuarios. En definitiva, pretendemos, que la Secretaría actúe en consecuencia reconociendo los derechos de los consumidores”.
En cuanto a las conversaciones para llegar a un acuerdo con los propietarios, Akiki sostuvo que “un solo propietario que es de La Rioja, tuvo animo de acercar parte. El resto de empresarios que son de otras provincias, no tuvieron un mínimo de gesto”.
Finalmente, informó que la Secretaría de Energía, a través de reglamentaciones internas, en caso de corroborar las intenciones que presentó ARCO, podrá llevar adelante multas, cierre parcial o total de las estaciones de GNC.