"Nosotros le decimos a los empleados municipales que las Direcciones y las coordinaciones las van a designar los propios empleados. Después de un año comenzaremos con los concursos para esos cargos con la gente que más sepa", señaló Guillermo Galván, candidato a viceintendente por "Juntos Por La Rioja" en La Tarde de La Red.
Justificó la medida al considerar que “hay necesidad de volver a la carrera administrativa. Hace 20 años que está destruida el proceso administrativo en la municipalidad. Debe existir un estatuto que determine la carrera de los empleados sin importar el político de turno” auguró.
Respecto a los PEM, Galván dijo que el pago estará garantizado sin importar el gobernador que resulte el próximo 27. “Quintela sabe bien el tema porque el los nombró y además estuvo 12 años en la municipalidad. Beder se comprometió en un acta con los municipales y Martínez también sabe bien y lo resolverá”.
Sobre algunas de la propuesta para la intendencia, Galván subrayó que la municipalidad solo recauda de un 18 a 16 por ciento. “Hay que generar más servicios para que el vecino se incentive a pagar. Tenemos un plan para arreglar veredas donde el vecino pueda poner el material y nosotros la mano de obra”, señaló y anunció medidas en beneficios del turismo, los taxistas y remiseros, entre otras medidas.
En cuanto al plano político, el candidato a vice intendente de Juntos Por el Cambio, remarcó que “es una elección pareja. De tercio. Si consolidamos el voto de las PASO, con el 38 por ciento ganamos con cierta tranquilidad la Capital. No estamos triunfalista ni subestimamos los adversarios”, concluyó Galván.