La candidata a intendenta de la Capital por la alianza opositora Juntos por La Rioja, Inés Brizuela y Doria habló sobre las elecciones del próximo domingo y destacó los principales aspectos de lo que será su gestión en caso de imponerse en las urnas.
"Tenemos un plan para recuperar la ciudad. Vamos a empezar con la recuperación de los servicios básicos, con la puesta en valor de nuestro espacio público, vamos a poner en orden la recolección de los residuos. Vamos a avanzar con un plan muy ambicioso que vamos a articular con todos los sectores para la educación y concientización en materia ambiental", señaló Brizuela y Doria en La Mañana de La Red.
La candidata macrista sostuvo que "hasta ahora nunca hubo un plan de desarrollo de la ciudad". "Todo siempre se hizo de manera improvisada. Y muchas cosas se hicieron por negocio y no por necesidad, por negocio de algún funcionario", indicó.
Brizuela y Doria añadió que en el plan de gobierno municipal que diseñó Juntos por el Cambio "tenemos una propuesta para cada demanda de la gente".
Luego, la postulante radical habló sobre la situación del comercio y dijo que el municipio bajo su gestión "no será enemigo del comerciante" a la vez que anticipó que buscará conformar "una mesa de concertación para replantear el esquema de tasas y contribuciones municipales".
"Vamos a proponer una gran mesa de concertación para replantear el esquema de tasas y contribuciones municipales y encontrar un equilibrio. El municipio no puede dejar de recaudar pero no podemos convertirnos en el cuco y estar hostigando a nuestros comerciantes y cada tres días caerles con una inspección. El municipio debe tener a los comerciantes como aliados estratégicos porque el comercio es el principal generador de empleo en la provincia después de la Administración Pública, y es empleo genuino y de calidad.
El gobierno local no puede ser el enemigo del comerciante o el empresario", señaló.
En otro orden de cosas, Brizuela y Doria dijo que si logra ganar la Intendencia, en su gestión un aspecto clave será la transparencia en la información. "Una cuestión clave de nuestra gestión será la informacíon abierta. Nosotros vamos a rendir cuentas de hasta el último peso que ingrese al municipio, será algo rutinario para nosotros", dijo.