Rogelio Deleonardi, presidente del Partido Comunista de la provincia, informó en “Salí con La Red”: “Anoche nos manifestamos frente a la casa de gobierno, se redobló la cantidad de policías en la puerta. No pudimos entrar todos al acto oficial. Pero nos pudimos reunir con el ministro Saúl. Lo que solicitamos los partidos minoritarios es llegar a las elecciones en el plano de igualdad, porque mientras se está pagando la boleta de las más de 20 colectoras que tiene el gobierno, nosotros tenemos que sudar la gota gorda para poder pagarla.”
Deleonardi explicó: “Lo que hizo el ministro Saúl fue pedirnos el presupuesto que nos dieron en las imprentas para pagar los votos. Ellos tienen los votos en la calle desde hace más de una semana. Hay un retraso ostensible por parte de los que no hemos podido cumplimentar el dinero correspondiente porque hay una ley nacional de partidos políticos a la que la provincia no adhiere. Eso fue parte del planteo y que se nos trate en un plano de igualdad.”
De la misma manera, Deleonardi detalló: “Los 4 partidos de izquierda que nos manifestamos anoche, hemos llegado a tiempo con la presentación de los votos testigos. La dificultad es que mañana vence el plazo de la presentación de los fajos de 50 votos por urna para que nuestro voto esté en todas las mesas de la provincia, como el oficialismo tiene los punteros, la movilidad, el dinero, llega a todas las mesas. Nosotros, si no tenemos los votos mañana quedamos afuera de la distribución.”
“Queremos denunciar ésta falsa democracia, porque parece que todos tenemos derecho a presentarnos, pero los que tienen todas las prerrogativas son ellos. Están destruyendo todos los canteros de la casa de gobierno con una carpa de Paredes Urquiza. Ese es el segundo reclamo. Que nos faciliten los medios para poder competir en un plano de igualdad, como por ejemplo los medios oficialistas,” finalizó Deleonardi.