La CGT San Martín quiere pedirle al Gobierno provincial un bono de fin de año y a la vez analiza reclamar también un blanqueo parcial de la quincenita.
La central obrera que conduce el dirigente camionero Jorge Reynoso se reunirá en plenario este jueves por la mañana y allí buscarán definir este pedido al Gobierno.
La opción más firme es solicitar un bono de fin de año de 10 mil pesos a pagar en dos tramos: 5 mil en diciembre y 5 mil en enero. Hay que recordar que en diciembre de 2018 la Provincia otorgó un bono exactamente de estas características. La diferencia está signada en que un año después, la inflación podría superar el 50% lo que significa que el poder adquisitivo del bono que pide la CGT habrá disminuido a más de la mitad.
En cuanto a la quincenita, la CGT disidente planea pedir un blanqueo de 3.000 pesos sobre un valor total de 6.000 pesos que este adicional tiene a partir de octubre. La central obrera solicitaría un blanqueo de 2.000 pesos en una primera etapa y otros 1.000 pesos en un segundo tramo.
"Nos vamos a reunir en plenario para evaluar la situación salarial del sector estatal. Si bien la Provincia dio un tercer aumento salarial, la idea es evaluar la situación porque aunque el Gobierno nacional hablaba de un congelamiento de precios, esto no ha sucedido y la canasta básica ha seguido subiendo", comentó en La Mañana de La Red el titular de la CGT San Martín, Jorge Reynoso.
Reynoso confirmó que la idea es avanzar con el pedido del bono. "La idea es pedir un bono adicional de fin de año por las necesidades que hoy tienen los trabajadores estatales y municipales. Hoy en la Argentina el costo de este ajuste lo están pagando los trabajadores y las pymes mientras que el rédito se lo están llevando otros sectores. La esperanza nuestra es que con este nuevo Gobierno nacional que encabezará Alberto Fernández todo sea más equitativo", señaló.