El gobernador electo Ricardo Quintela confirmó que la planta textil Hilados 1 reabrirá sus puertas en La Rioja.
Quintela dijo que se contactó con el secretario general de SETIA La Rioja, Eduardo Peña y comentó que el gremialista le informó que los propietarios de la fábrica reabrirá su planta en el Parque Industrial.
En efecto, este miércoles trascendió en medios nacionales, que la empresa TN&Platex -propietaria de Hilados 1 y 2- reabrirá su planta a partir de marzo próximo. "En marzo de este año se conoció el cierre de la planta riojana Hilados 1, era la cuarta planta que Teddy Karagozian, CEO de TN&Platex, cerraba en estos últimos cuatro años. En total, sumaban 800 despidos entre todas. Tras las elecciones, con el cambio de gobierno asegurado, adelantó a BAE Negocios que la reabrirá en marzo y tomará 100 empleados. El anuncio fue realizado por el propio Karagozian en un recorrido por la planta de San Martín, que recibió la visita del presidente electo Alberto Fernández", afirmó el portal BAE Negocios en su edición de este miércoles.
Al respecto, Quintela sostuvo que no serán 100 sino 200 los nuevos puestos de trabajo que se generarán con esta reapertura. "Esto es una buena noticia ya que la reapertura de Hilados 1 va a generar 200 puestos de trabajo", señaló Quintela en La Mañana de La Red.
Por otra parte, Quintela adelantó que está en conversaciones con la empresa Unilever -propietaria de la fábrica Arisco, para pedirle que esa planta no abandone la provincia. "Queremos que toda esa estructura la podamos usar para que no se desmantele ese esquema y que pueda seguir produciendo en La Rioja", aseguró el gobernador electo.
Además, Quintela dijo que le pidió a la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza que tome contacto con los propietarios de la textil Confecciones Riojanas "para evitar que la planta se remate". "Queremos que se la pueda poner en marcha nuevamente. Estamos confiados y seguros que se va a reactivar toda la parte productiva y eso significa puestos de trabajo, recursos que ingresan a la provincia", afirmó el próxmo gobernador de la provincia.