Finalmente Federico Sbíroli ganó la intendencia del departamento Sanagasta y se impuso así a Damián Páez, el candidato que impulsaba el sector del actual intendente José Aparicio.
El escrutinio provisorio realizado el pasado domingo había adelantado el triunfo de Sbíroli pero al ser muy exigua la diferencia de votos surgieron dudas sobre si el recuento definitivo de los votos podría modificar o no ese resultado. Pero el escrutinio definitivo confirmó la victoria de Sbíroli.
"Se terminó el recuento definitivo de los votos y no hay ninguna modificación. Estamos tranquilos, todo coincide, planillas y telegramas pero ya estábamos tranquilos desde antes porque sabemos que lo que estaba en las urnas era lo que el votante sanagasteño había expresado", dijo Sbíroli en La Mañana de La Red.
El actual diputado provincial informó que la diferencia final con la lista del oficialismo fue de 107 votos.
Luego, Sbíroli habló sobre como será el inicio de la gestión y deslizó algunas críticas a la gestión de Aparicio. "Vamos a esperar al 10 de diciembre para asumir, para comenzar a emprolijar todas las problemáticas que está teniendo el departamento, tenemos el personal sin trabajar, no funciona el sistema de agua potable, tenemos el problema de la recolección de la basura. Tenemos que ponernos a trabajar duramente para resolverle los servicios al sanagasteño", agregó.
A su vez, Sbíroli dijo que la labor se intensificará por la llegada de la temporada veraniega. "Tenemos mucho trabajo porque entramos en temporada alta donde debemos solucionarle muchos temas de servicios a los turistas que nos van a visitar durante el verano", indicó.
Por último, el intendente electo dijo que no recibió ningún llamado de las autoridades salientes. "No nos llamó el Intendente ni el Viceintendente, así que vamos a esperar que llegue el 10 de diciembre", afirmó.