La fábrica Celomat anunció este lunes el cierre de su planta instalada en el Parque Industrial riojano por lo que 50 personas se quedaron sin trabajo.
La firma -dedicada a la fabricación de flexibles- emitió un comunicado en el que sostuvo que "los cambios que se han observado en el último tiempo en la industria gráfica, junto a la caída del volumen de ventas de nuestros clientes nos lleva a adoptar medidas que permitan la sustentabilidad de la empresa". "Como parte de este proceso lamentamos comunicad que cese de actividades de la Planta en La Rioja a partir del día de la fecha", anunciaron.
Finalmente, la empresa informó que se garantizará el pago de las indemnizaciones al personal "acorde a lo establecido por la ley".
Al respecto, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza dialogó con La Mañana de La Red sobre el cierre de esta planta y confirmó que la empresa abonará el 100% de las indeminzaciones.
Además, la funcionaria dijo que son 44 los despedidos y que otras cuatro o cinco personas permanecerán aún en la firma para llevar adelante todas las cuestiones administrativas.