“Yo creo que están muy nerviosos, que los números no le dan y sale el Ministro de Gobierno para decir que el gobierno no tiene 3 millones para pagar a gendarmería,” dijo Brizuela Y Doria. Expresó, además: “Eso es algo que tiende a generar zozobra. Nosotros, como estamos muy tranquilos, vamos a salir a garantizar la transparencia del acto eleccionario, vamos a hacer todo lo posible para que el pueblo se pueda expresar y garantizar que su voluntad sea respetada.”
“Vamos a pedir a la Cámara Electoral nacional que nos mande veedores para garantizar la transparencia. Nos vamos a presentar ante el Ministerio del Interior y le vamos a pedir que mande las fuerzas de seguridad nacional. Así se ha hecho siempre. Son los que garantizan algo de transparencia al proceso.
Brizuela Y Doria explicó: “Van a venir a colaborar, no a controlar, que no se malinterprete. El jefe de la policía el principal interesado que haya un resultado favorable al gobierno, y tenemos toda la razón para dudar. Porque fue el mismo el que avaló y fomentó la dádiva, la prebenda. Ahora están con miedo porque peligra el poder que han venido amasando hasta el momento y de otros hasta peligra la libertad.”
Acerca del exabrupto del candidato a vice gobernador por Fuerza Cívica, Brizuela Y Doria opinó: “Seguramente fue un exabrupto, yo hablé con él y me dijo eso. Aunque hay que ver el contexto en el que lo dijo. No lo justifico, pero él venía de ver la pobreza extrema y entiendo la impotencia y la bronca de ver que el abandono de la gente es extremo,” Y concluyó: “No lo justifico, pero el hombre no es solo el hombre, es el hombre y sus circunstancias. El mismo Ismael se da cuenta de que estuvo mal.”