La Justicia desestimó la denuncia por acoso sexual que pesaba sobre el diputado Roberto Luna y que había sido radicada por una mujer del departamento Arauco.
La decisión la tomó la jueza Gabriel Asís, titular del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género y Protección Integral de Menores.
En su resolución, Asís dispuso desestimar las actuaciones y disponer el archivo de las mismas iniciadas a partir de una denuncia efectuada ante el Ministerio Público Fiscal.
Hay que recordar que a partir de la denuncia por acoso sexual y violencia de género que pesaba sobre el legislador, la querella había presentado ante la Cámara de Diputados de la Provincia un pedido para que se le inicie juicio político a Luna y que sea destituído de su cargo "por inhabilidad moral".
Además de esta denuncia por acoso sexual, también Luna fue denunciado por malversación de fondos públicos y falsificación de documentos. La causa está vinculada a iiregularidades en el manejo de planes sociales y la denuncia fue radicada por dos mujeres de Aimogasta.
Esta segunda causa es anterior a la de acoso sexual y sin embargo hasta ahora la Justicia no resolvió iniciar una investigación.
Pese a estas dos denuncias penales que recibió Luna, el legislador participó recientemente en los comicios provinciales como candidato a renovar su banca y obtuvo la reelección.