Atrás quedó la definición del Torneo 2019 y los lamentos por la derrota en los penales. Rioja Juniors será el representante capitalino en dicha competencia y ya se pone en mente otro desafío.
Además del elenco "Xeneize" capitalino entrarán en esta competencia otros cinco equipos, que representarán a las Ligas del Interior Provincial y que son parte, de la Federación Riojana de Fútbol.
Hace algunas semanas, en una reunión de la dirigencia del fútbol provincial ya se pusieron de acuerdo en el modo de disputa y de fechas que tendrá este certamen, que otorgará una plaza para el Torneo Regional Amateur 2020, certamen organizado por el Consejo Federal.
El rival
En su llave eliminatoria, Rioja Juniors enfrentará a Deportivo Independiente de Machigasta, que será el representante de la Liga Aimogasteña de Fútbol. En el juego de ida, los machigasteños recibirán a Rioja Juniors en cancha de San Francisco en Aimogasta, el día sábado 14 a las 17 horas.
Mientras que la revancha será el fin de semana siguiente del sábado 21 o domingo 22 en la ciudad Capital. Este juego podría disputarse en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", sino sería en Cancha "Oficial".
Los cruces
Además de la participación del subcampeón capitalino, serán parte de la competencia otros cinco subcampeones de las Ligas Afiliadas a la Federación Riojana.
También tendrán sus representantes las Ligas del Oeste de Villa Unión (Facundo) y la Liga Chileciteña (Los Chuyos) que se cruzarán entre sí.
En tanto, que el otro duelo en esta primera ronda eliminatoria será entre el representativo de la Liga Cultural y Deportiva de Los Llanos (Joaquín de Olta) y el equipo que representa a la Liga del Sur Riojano. En esta llave podría haber inconvenientes, es que la Liga del Sur tiene un importante conflicto con la final por una protesta entre los finalistas Comercio y River Plate, que parece no tener fin aún y que lleva a pensar, de que ningún equipo del sur riojano competiría ni en el Campeonato Provincial, ni tampoco en el Regional Amateur del año entrante.
Modo de Disputa
Según lo que se estableció en las distintas reuniones que protagonizaron los dirigentes de la Federación Riojana, quedó determinado que se jugarán tres llaves eliminatorias, con partidos de ida y vuelta.
Los tres equipos ganadores de cada llave accederán a un sorteo.
El equipo sorteado directamente clasificará a la final, mientras que los otros dos tendrán que afrontar una semifinal para llegar a la definición por el título.
Un sistema clasificatorio bastante llamativo, pero interesante para definir al campeón del Provincial 2019, que se adjudicará la plaza para el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020, que arrancaría a fines de enero.