La Justicia Federal hizo lugar a la medida cautelar de no innovar que presentó la dirigente Clara Vega por lo que ni José Rivero ni la propia Vega podrán por ahora jurar como senadores en lugar de la banca que deja libre Inés Brizuela y Doria para asumir en la intendencia de la Capital.
La resolución judicial impide que la Cámara de Senadores pueda tomar juramento a cualquiera de los senadores suplentes electos hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo y la Justicia determine a quien le corresponde la banca que deja Brizuela y Doria.
Clara Vega había presentado un amparo judicial con medida cautelar para pedirle a la Justicia que resuelva si la banca le corresponde a ella o al dirigente radical José Rivero.
Hay que recordar que Brizuela y Doria accedió a su banca en 2017 por la mayoría acompañando a Julio Martínez en la lista de la alianza FCR Cambiemos, donde los suplentes fueron el radical José María Rivero -actual concejal del departamento General Belgrano- y la ex diputada nacional Vega, en ese orden.
Si bien en ese momento no se había sancionado la Ley de Paridad de Género, Vega sostiene que deben aplicarse las disposiciones de esa norma, que indica que si se produce una renuncia, el reemplazante debe ser del mismo sexo que el legislador saliente.