Pese a que el Concejo Deliberante capitalino ya aprobó la ordenanza impositiva con un incremento del 50% para el año entrante, en el comercio local insisten en sus reclamos para que la suba sea de un porcentaje menor o para que las tasas aumenten de manera progresiva.
Así lo manifestó Juan Keulian, director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial (CCI). "Nosotros nos reunimos con los concejales del oficialismo actual y de la oposición y en ambos casos expusimos con claridad nuestra posición. El comercio y los servicios no están en condicones de absorber ningún aumento. En estos momentos el comercio no está en condiciones de pagar nada. De hecho, algunos ni siquiera están pagando las cargas, porque no pueden, no les dan los números", se quejó el empresario en La Mañana de La Red.
Keulian agregó que desde el sector se propone buscar algún acuedo con el Ejecutivo Municipal para que el incremento en las tasas se aplique de manera progresiva. "Tratamos de buscar convenir de alguna forma para ir llevando estos aumentos en forma paulatina, sobre todo en los primeros meses del año, enero y febrero, que es cuando el comercio está prácticamente parado", indicó.
El titular del CCI reiteró que para el comercio local es excesivo un aumento del 50% en las tasas. "50% de aumento es mucho. Estamos tratando de dialogar, ahora más con el Ejecutivo que con el Concejo Deliberante para ver si podemos lograr algún acuerdo. Somos dialoguistas", señaló para luego advertir que si no obtuvieran respuestas positivas, recurrirán a la Justicia. "Si no logramos ningún resultado iremos a la Justicia", avisó.
El empresario recalcó que los comerciantes locales están pidiendo "tiempo hasta que la economía reaccione para poder asumir el aumento de las tasas". "Sabemos que hay que pagar pero eso no significa que lo hagamos de golpe. Que aumenten de a poco las tasas", insistió.
En este contexto, Keulian dijo que en el CCI esperan poder concretar una reunión la semana entrante con el Ejecutivo Municipal "para pedir que modifiquemos algunos temas y que nos pongamos a trabajar juntos para poder arreglar todo este sistema impositivo que tiene la Municipalidad".