A partir de ahora, EDELaR no cortará el servicio de luz a ningún usuario que esté atrasado con el pago de la boleta sin antes reunirse con él y analizar su situación particular.
Así lo adelantó el flamante ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni. "Algo que va a cambiar rotundamente en la empresa es que a partir de ahora se terminaron los cortes repetidos. Nunca más habrá cortes inesperados. Si alguien no pagó la boleta de la luz es porque no puede y para esos casos será la empresa la que se entreviste con esa persona, que vea cuál es la situación y que le facilite al usuario la posibilidad de pagarla de otra forma. La empresa se reunirá con la gente antes de tomar la medida. A partir de ahora encontraremos una empresa distinta a la que estamos acostumbrados", afirmo Scaglioni en La Tarde de La Red
En este sentido, el funcionario dijo que la boleta de la luz "no tiene que ser un dolor de cabeza para la gente". "Hay muchos que no pueden pagar la boleta, que están atrasados, que tienen tres o cuatro boletas impagas. Por eso la medida a implementar será aliviar a la gente que está con problemas. Vamos a evaluar los casos de la gente que más lo necesita y que no puede afrontar ese gasto", remarcó.
A su vez, Scaglioni agregó que el Ministerio de Agua y Energía trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social "para estar al lado de la gente".