El gremio SOEM quiere un bono de fin de año de 18 mil pesos y busca reunirse con el gobernador Ricardo Quintela para formalizar su reclamo.
Jorge Gaitán, secretario general del SOEM, dijo que la propuesta de ese sindicato consiste en que el bono se pague en dos cuotas iguales de 9.000 pesos. "Pedimos este bono por la constante pérdida del poder adquisitivo de los salarios del trabajador municipal y para paliar la situación económica angustiante que vivimos, especialmente para esta fecha del año", dijo el gremialista.
Gaitán agregó que el SOEM ya entregó en Casa de Gobierno un pedido de audiencia con Quintela para exponer esta demanda a la vez que se esperanzó en que el bono pueda pagarse a partir de que la Nación pague parte de la deuda que mantiene con la Provincia.
Reunión con la Intendenta
En otro orden de cosas, Gaitán informó que el SOEM se reunió con la intendenta del municipío capitalino, Inés Brizuela y Doria para plantear la situación del trabajador municipal y también para conocer los ejes de trabajo que la jefa comunal quiere darle a su gestión en el Palacio Ramírez de Velazco.
Entre otros puntos, el titular del SOEM precisó que el gremio solicitó a Brizuela y Doria mejorar las condiciones laborales en lo que hace a la ropa de trabajo.