El municipio capitalino reanudará las castraciones masivas de animales domésticos, mayormente, perros y gatos.
Así lo informó la nueva directora de Protección Animal de la Municipalidad, Avril Carbajal. "Vamos a reanudar las castraciones en el hospital veterinario público que está ubicado al lado del Yacampis. Las castraciones se dejaron de hacer hace unas dos semanas y las vamos a retomar en enero", dijo Carbajal en La Mañana de La Red.
La funcionaria municipal añadió que también se retomarán las castraciones en los barrios de la ciudad y que para ello, el área está trabajando para poder recuperar el camión destinado a esa tarea.
"Las castraciones es un eje fundamental para poder controlar la sobrepoblación de animales en la ciudad y que hoy es tremenda. Es una situación crítica", señaló.
A su vez, Carbajal adelantó que Protección Animal trabajará de manera conjunta con el área de Zoonosis para abordar dos temas claves: la sarna en los perros y la vacunación contra la rabia. "Estos son dos temas básicos para la salud pública", indicó.
Por otra parte, la funcionaria adelantó que la nueva gestión municipal implementará un sistema de multas para todas aquellas personas que maltraten animales y subrayó que para lograrlo reflotarán un proyecto de ordenanza impulsado por el ex concejal Sebastián Cutrona.