En el sector olivícola riojano esperan que en el Gobierno nacional haya definiciones sobre el monto de las retenciones al exportar sus productos.
Al respecto, desde el Cámara de Industriales Olivícolas de La Rioja (CIOLaR), su titular José Hilal habló sobre la preocupación que hay en el sector. "Un exportador que ingresa dólares recibe 59 pesos, y a esos se les descuentan tres pesos o en otros caso se plantea un 9%. Nuestra situación frente al desdoblamiento es que hay dos economías, tenemos que comprar la aceituna a la misma referencia a la que vendemos", explicó el contexto el empresario en La Tarde de La Red.
En este sentido, Hilal dijo que el sector olivícola aguarda por la reglamentación de las retenciones. "Estamos esperando la reglamentación para saber cómo se aplica la retención, si es de tres pesos o del 9%", indicó.
Por otra parte, el empresario celebró el congelamiento de las tarifas. "Que dejen de subir las tarifas por un tiempo es una esperanza, porque cada tres meses venía un aumento", señaló.