Los secretarios de Hacienda del municipio capitalino, Guillermo Bustos y su par de Gobierno, Teresita Luna, recibieron a los trabajadores PEM, que reclaman el pago del bono y actualización de sus haberes.
Al finalizar la reunión, los funcionarios expresaron que la intención de este primer encuentro, es avanzar en acuerdos a futuro "que permitan generar igualdad en el trato para todos los trabajadores".
En este sentido, destacaron que se acordó trabajar con esta comisión de trabajadores "para transparentar el padrón de los trabajadores, para darles mayores garantías".
Los funcionarios municipales escucharon las inquietudes y expusieron el estado financiero de la comuna, lo cual -aseguraron- impide cumplir con el pago del bono de fin de año que se reclama.
Según lo informado por Bustos, en la reunión se avanzó en la creación de una mesa de trabajo conjunta, que iniciará activamente la primera semana de enero, cuyo principal objetivo, será el reempadronamiento de los beneficiarios, para determinar las áreas en las que prestan servicios.
En ese sentido, detallaron que se reordenará el padrón de acuerdo al cruce de datos del Sistema Nacional Tributario y Social de ANSES (SINTyS). "Esto permitirá generar transparencia y lograr efectividad en el manejo del recurso humano”, dijo Bustos.
En tanto, Teresita Luna comentó: “Hablamos con los delegados de los PEM, coincidimos en la necesidad de hacer un reempadronamiento para ver quien presta servicios, a donde y de qué manera. La intención de esta gestión es llegar a acuerdos pero siempre priorizando el camino del diálogo, por eso celebramos este nuevo canal de diálogo y apelamos a que se nutra para poder juntos sacar la ciudad adelante”.