La intendenta Inés Brizuela y Doria participó del tradicional brindis con los Allis y promesantes del Divino Niño Jesús Alcalde, donde remarcó que trabajará en su gestión para que el acervo cultural, religioso sea reconocido y valorado.
La Jefa Comunal participó activamente de las actividades dispuestas por el Tinkunaco, luego de caminar junto a miles de riojanos en la procesión en honor a San Nicolás, en la tarde del miércoles. Ya en la mañana del jueves asistió de la misa en honor a los promesantes que se llevó a cabo en la Iglesia Catedral donde recibió el cariño de los devotos.
Culminada la misa, continuando con la tradición protocolar, dio la bienvenida a la Cofradía de los Allis en el Palacio Municipal junto a su Gabinete donde estrechó un vínculo para continuar trabajando en defensa de la cultura popular.
Brizuela y Doria agradeció la visita manifestando que este acontecimiento cala muy hondo en su personal afirmando que “este Tinkunaco fue especial por haber vuelto a nuestra tradición histórica y habla de una voluntad de resignificar. Creo que no hay otro camino que no sea el del encuentro y el de caminar juntos”.
Por su parte, Pablo Moreno de la Cofradía de los Allis expresó su agradecimiento por continuar con la tradición y comunicaron su anhelo de que el Tinkunaco sea reconocido como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
Por otra parte, la intendente se refirió a la situación de los PEM e indicó que se reunirán la próxima semana con los delegados para realizar el cruce de los beneficiarios al sistema Nacional; luego se hará un reempadronamiento área por área.
“Esto nos permitirá poner el blanco sobre negro de esta situación. No hay que tratar a todos por igual porque acá hay gente que viene muy temprano a trabajar todos los días y cumple con su tarea y a fin de mes cobran lo mismo que los que no vienen o que están con acuerdos políticos”, destacó la intendente.
Asimismo, aseguró que la semana que viene también se realizará un informe completo de todas las áreas que dependen del municipio y el estado que recibimos la gestión.