El primer mandatario manifestó que la medida atenta contra el derecho a huelga de los trabajadores, mediante el cual el Ministerio de Educación descuenta los días de paro a los docentes, desde 1988.
El titular del SELaR, Marcelo Paredes indicó que “desde el año 2017 venimos con los compañeros del interior juntando firmas para la derogación del Decreto Cavero. En 2017 el gobernador Sergio Casas hizo la promesa que lo iba a reditar, pero no hubo nada nada concreto. La intensión que tenemos con Quintela es dialogar por un decreto que hace muchos años los gremios vienen reclamando”, aseguró.
Asimismo, subrayó que “estamos muy contentos que el gobernador en las declaraciones haya impulsado lo del Decreto Cavero porque es algo que nosotros como dirigentes, tenemos derecho a reclamar”.
Por otra parte, destacó que en la Legislatura plantearán varios temas además del decreto, como impulsar una nueva ley para la JUETAENO que es una de las instituciones más importantes de la provincia.
Pr último, comentó que se están preparando para las paritarias nacionales, y que “uno de los puntos muy fuertes que nosotros planteamos desde el SELaR, es que la paritaria nacional pueda librar los fondos para que lleguen a la provincia y poder negociar”, finalizó Paredes.