Las abandonadas instalaciones del estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" sirvieron de escenario para lo que fue el primer encuentro en la final del Torneo Provincial de Clubes, que organiza la Federación Riojana de Fútbol.
Rioja Juniors se quedó con un valioso triunfo en la ida, teniendo en cuenta que resta la revancha en el sur de la provincia. Fue dos a cero para el elenco dirigido por Mario "Lalo" Carrizo que fue claramente más que su rival, aunque le costó plasmarlo en el marcador.
Primer tiempo
Apenas arrancó el juego, el elenco local mostró sus intenciones de atacar y fue el mejor de los dos en la etapa inicial. Contó con muchas ocasiones de gol para convertir pero no estuvo preciso en el toque final, ya que manejó la pelota y eso lo llevó a generar ocasiones de gran peligro.
Ni Matías Carrizo, ni Agustín Ugarte, ni Lucas Ceballos, ni Facundo Davil estuvieron precisos en la última estocada y desaprovecharon numerosas oportunidades ante un arquero Ángel Moreno, que poco a poco se fue erigiendo en figura, al resguardar su valla.
Recién pasada la primera mitad de juego se acomodó Comercio en el campo y allí pudo idear las dos chances de mayor riesgo antes del entretiempo. Primero lo tuvo Enzo Malbran y luego, Sergio Urbano fallaron en ocasiones de mucho peligro, cuando los visitantes aprovecharon los espacios que dejó la defensa de Rioja Juniors.
El complemento
Otra vez Rioja salió a buscar el resultado y lo encontró gracias a la pena máxima. Desde los doce pasos, a los 7 anotó Lucas Ceballos luego de una falta, que el mismo recibió dentro del área. Con una buena definición adelantó a su equipo en el marcador.
Después Rioja siguió siendo más claro, pero le faltó en los últimos metros a la hora de definir las acciones. Comercio cuando se animó mostró buenas conexiones entre sus jugadores, pero no le alcanzó el físico y se fue quedando sin piernas.
Recién en el final, el ingresado Braian Amaya pudo ampliar el marcador, tras empujar un rebote que otorgó el arquero Moreno, tras un disparo del mediocampista.
Así, Rioja se aseguró una ventaja mayor, que le da más tranquilidad, de cara a la revancha que será en suelo chepeño, el próximo fin de semana.