El secretario general de la CTA Autónoma Alfredo Arana, confirmó que se presentaron los casos ante autoridades de ATE y del Ministerio Social de la Nación, donde explicaron que los trabajadores que cumplían funciones y no correspondía el despido ya que no eran funcionarios. “En principio estaría solucionado, igualmente estaremos atentos”, destacó.
El secretario de la CTA y referente de ATE Felipe Varela, agregó además que continúan las gestiones para reincorporar a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar despedidos en la gestión anterior. "Tenemos el visto bueno, resta hacer un recorrido más administrativo, pero en principio estaría la decisión política de que los trabajadores recuperen su puesto”.
En cuanto aumento para trabajadores del Estado Nacional, Arana indicó que el acuerdo sería tres mil pesos en febrero y mil pesos en marzo para trabajadores que cobran hasta 60 mil pesos. Esos montos serían incorporados desde abril y serían incorporados definitivamente cuando se habra la paritaria el primero de Junio.
Finalmente, Alfredo Arana auguró un cambio positivo con el nuevo gobierno nacional, al considerar que “tenemos una valoración del rol del Estado diferente. Tenemos expectativa que se reactiven muchas políticas que desde el macrismo se dio de baja”.