El boleto estudiantil gratuito será implementado durante el mes de marzo para los estudiantes de todos los niveles educativos de la ciudad Capital.
Así lo adelantó la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela quien brindó detalles del beneficio y dijo que ahora se deberá esperar el inicio de clases para que los alumnos pidan la documentación necesaria a fin de presentarla y gozar del boleto gratuito.
"Estamos con los últimos preparativos, trabajando con la tarjeta SIRVE que es con la que se va a entregar el boleto estudiantil. Estamos esperando que comiencen las clases para poder contar con la documentación de los chicos para completar la implementación. La semana que viene vamos a estar trabajando con eso y junto con el Gobernador haremos el anuncio. Vamos a anunciar la forma en cómo se va a implementar el boleto estudiantil que seguramente comenzará durante el mes de marzo", dijo Brizuela en Salí con La Red.
La funcionaria provincial destacó que el beneficio alcanzará a los niveles educativos primario, secundario, terciario y universitario y precisó que para el caso de los alumnos de primaria y secundaria los requisitos son el certificado de escolaridad, fotocopia del DNI y certificado de domicilio. En tanto, indicó que para el caso de los alumnos terciarios y universitarios, se requerirá además de la fotocopia del DNI y el certificado de domicilio, la constancia de alumno inscripto y el certificado de alumno regular.
"Los viajes se van a cargar en la tarjeta SIRVE. Por una cuestión de tiempos operativos no lo podemos hacer con la SUBE. Si bien la SIRVE y la SUBE van a seguir conviviendo, el boleto estudiantil se implementará por la tarjeta SIRVE y además aún se está analizando si se autorizarán dos viajes por día por alumno", añadió.
La tarjeta SUBE sigue
Por otra parte, Brizuela informò que la tarjeta SUBE seguirá vigente en la provincia por un pedido expreso del Ministerio de Transporte de la Nación. "La SUBE no está descartada porque creemos que más adelante la Nación nos tiene que dar los beneficios que tiene la tarjeta como sucede con otras provincias. Estamos esperando las decisiones del Ministerio de Transporte de la Nación ya que tenemos una prórroga con los subsidios y seguramente habrá una nueva prórroga por 90 días más y ahí se irán definiendo los beneficios que vamos a tener con la SUBE. A todas las provincias que tenemos la SUBE, el Ministerio de Transporte de la Nación nos ha pedido que sigamos manteniendo la tarjeta", afirmó.