La Provincia se va a adherir a la medida dispuesta este domingo por el Gobierno nacional y por lo tanto no habrá clases hasta el 31 de marzo.
Así lo aseguró la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Zoraida Rodríguez quien fue consultada por Radio La Red sobre si el Gobierno provincial se adherirá a la decisión anunciada por el presidente Alberto Fernandez de suspender las clases en todo el país hasta el 31 de marzo.
"Supongo que si, en la Provincia nos vamos a adherir", respondió Rodríguez en Salí con La Red.
Como se recordará el pasado sábado por la noche el Gobierno provincial determinó suspender las clases en toda la provincia por siete días, por lo cual el retorno a las aulas estaba previsto para el próximo 26 de marzo, luego del fin de semana largo. Pero al día siguiente, la Nación anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo. Ahora la Provincia extenderá ese plazo inicial y también suspenderá hasta el día 31.
En este marco, Rodríguez aclaró que la suspensión de clases no significan días de vacaciones sino que recalcó que desde el Ministerio de Educación se sigue trabajando. "Nosotros estamos aclarando de manera permanente a todo el personal directivo y equipo directivo, administrativo, docente y personal de servicios generales que esto no son vacaciones, es una medida sanitaria para evitar la propagación del dengue y prevenir el coronavirus", indicó.
La funcionaria agregó que se ha pedido a todo el personal del sistema educativo "una colaboración fluida".
"Estamos en contacto permanente con todos nuestros supervisores y directores de nivel porque es una etapa de trabajo hacia adentro de las instituciones, recomendamos que se chequee toda la tarea administrativa, también la de servicios generales porque se están intensificando las medidas de limpieza dentro de las escuelas, pedimos también que se haga el descacharreo en las escuelas y eliminar potenciales depósitos de agua", agregó.
A su vez, Rodríguez destacó el rol que los docentes y alumnos deberán tener durante la suspensión de clases. "También buscamos asegurar con los docentes el seguimiento de la actividad de enseñanza propuesta por ellos mismos para esta etapa. Nos veníamos preparando desde la semana pasada con distintos soportes, le habíamos dicho a los equipos técnicos y directores de nivel que se trabaje con las escuelas. Se está trabajando mucho, con los equipos técnicos y con nuestro Ministro a la cabeza. Él está preparando toda la parte virtual asi que son días de mucho trabajo", afirmó.
Rodríguez añadió que durante la suspensión las escuelas van a permanecer abiertas con los directivos. "Se hará un nuevo cronograma de desinfección y desmalezamiento otra vez", precisó.
Por último, la funcionaria informó que en la Junta de Clasificación se suspende la inscripción general como así también las designaciones.