Este viernes se registraron largas colas y un verdadero caos en los distintos bancos de la ciudad Capital.
En el medio de la cuarentena obligatoria, el problema se generó a partir de la decisión del BCRA de habilitar la apertura de los bancos para el pago a jubilados y a los que tengan la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no tengan tarjeta de débito.
Las colas fueron más nutridas en el Banco Rioja, en especial en sus anexos de las calles Belgrano y San Martín pero también se verificaron en el Banco Nación, Banco Patagonia y Banco Macro, entre otros.
En el caso del Banco Rioja, desde las primeras horas de la madrugada se vio gente agolpada en la puerta y no se respetó la distancia de un metro entre una persona y otra como se recomienda para prevenir así el contagio de coronavirus. Incluso se dispuso de sillas para que algunas personas pudieran esperar sentadas la apertura del banco.
Como se recordará, por acuerdo entre las cámaras empresarias y la Asociación Bancaria Nacional se acordó que los bancos abrirán sus puertas este viernes, lunes y martes pero sólo para el pago a jubilados, pensionados y AUH que no tengan tarjeta de débito. La apertura no es para el cobro de haberes a los estatales.