Los bancos de todo el país abrirán a partir del próximo lunes pero con ciertas restricciones.
En el caso de La Rioja, los trabajadores estatales que no tengan tarjeta de débito podrán cobrar en los bancos por ventanilla pero respetando el cronograma de pago de salarios que establece el Gobierno provincial.
La información la brindó el secretario general de la Asociación Bancaria, Orlando Gómez quien habló sobre la reapertura de los bancos en el marco de la cuarentena obligatoria.
"Los empleados públicos que no tienen tarjeta de crédito pueden ir al banco, teniendo en cuenta el cronograma de ese día, respetando el número del DNI que determinó el Banco Rioja para concurrir", anunció el gremialista en La Tarde de La Red.
A su vez, subrayó que la reapertura de los bancos se hará cuidando todas las normas de seguridad dispuestas para prevenir el coronavirus. "Los bancos abrirán el lunes pero cuidando las normas de seguridad, será para jubilados y asignaciones universales. El Banco irá regulando", dijo.
Por último, el titular de la Bancaria riojana se defendió de las criticas que recibió el sector por lo que sucedió el pasado viernes con la aglomeración de jubilados en las puertas de los bancos. "Siguen demonizándonos, no decide el trabajador abrir o cerrar bancos, lo único que hacemos es respetar y hacer lo que dice el Banco Central", afirmó.