En el marco de la emergencia sanitaria y de la cuarentena obligatoria que rige para todo el país, se acordó que en los colegios privados de la provincia se congelará por 180 días el valor de la cuota.
Así surgió de una reunión que tuvo lugar en la Residencia Oficial y en la que participaron el gobernador Ricardo Quintela; el ministro de Educación, Ariel Martínez; la directora de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Norma Matesich; la secretaria general de gremio SADOP, Claudia Allegri; y representantes legales de los colegios privados y de escuelas confesionales San Francisco de Asís; del Colegio Sagrado Corazón de Jesús; del Colegio Pío XII; y la presidenta de la Asociación de Escuelas Privadas, Verónica Lanfranchi.
En la reunión las partes acordaron congelar el valor de aranceles por 180 días a partir de mayo y restringir los recargos financieros (intereses) por mora en el pago; sostener becas y ayudas transitorias que se encuentran vigentes en cada institución educativa y mantener el pago de aranceles diferenciados por hermanos atendiendo las situaciones familiares.
También hubo acuerdo en preservar las fuentes de trabajo en el sector, tanto del personal docente como no docente profesionales y personal de servicios generales de las escuelas públicas y de gestión privada. En cuanto a los sueldos en el sector y a pedido del SADOP, se acordó que los mismos se cobrarán en tiempo y forma y sin recortes de ningún tipo.
En cuanto a la cuestión académica, las partes resolvieron avanzar en el desarrollo de actividades on line a través de una plataforma virtual y en la planificación de contenidos considerados prioritarios. Para ello, se resolvió poner a disposición las plataformas Google G, idukay.edu.ar, y Seguimos Educando de Educ.ar, propuestas por el Ministerio de Educación para garantizar el desarrollo de las clases.