Entre los remiseros y taxistas hay una preocupación creciente porque debido a la cuarentena obligatoria y a la prohibición que dispuso el Gobierno provincial sobre esta actividad, la crisis económica en el sector se vuelve cada día más acuciante.
Así lo expresó Jorge Bazán, representante de los remiseros. "La realidad es mala, entendemos la decisión del Gobierno nacional y provincial, pero la situación es insostenible. Los $5.000 mil son para el propietario, pero tiene que entregarle al chofer la mitad, es lo que pidió el Gobierno. Pero en muchos casos se le dio menos, una decisión que toma el propietario", dijo Bazán en La Tarde de La Red.
Bazán añadió que desde el sector se quieren plantear algunas alternativas ante el Gobierno provincial para poder retomar algo de actividad. "Nosotros hemos hablado de dividir con un naylón la dos partes del auto, se está tratando de hablar con el Gobierno este tema. O también se piensa en la posibilidad de salir determinada cantidad de autos por día", indicó.
El remisero precisó que entre propietarios y choferes, trabajan unas 2.000 personas en el sector.