El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara se reunió con referentes de clínicas y sanatorios privados, del PAMI, APROSLAR, institutos geriátricos, legisladores y otras entidades del sector para afrontar la emergencia sanitaria.
El encuentro se concretó en el Hospital de Clínicas y el punto central fue analizar diferentes aspectos relacionados con la próxima firma de un convenio que permitirá una mejor prestación de servicios médicos en las distintas áreas, tanto públicas como privadas, en escenarios muy demandantes de éstos.
Durante la reunión, se trataron temas tendientes a descomprimir al sistema sanitario público. "Se analizó la forma de practicar los testeos a grupos considerados de riesgo y también capacitar a odontólogos y otorrinolaringólogos para que cumplan esta función”, comentó el ministro Vergara al finalizar el encuentro.
El funcionario explicó además que se evalúa la posibilidad de habilitar la participación de los cuidadores domiciliarios en diferentes acciones y agregó que es necesario “diseñar protocolos para facilitar el flujo de pacientes, con el triage correspondiente”.
De esta manera, se pretende “unificar criterios de selección y distribución del recurso humano, fundamental en las líneas de atención más comprometidas”, remarcó.
Asimismo, Juan Carlos Vergara aseguró que “está garantizada la protección y bioseguridad para los trabajadores de la salud". "A esto le sumamos la utilización de la telemedicina para mejor comunicación y seguimiento de casos y procesos. Estas reuniones se realizarán una vez por semana”, completó.