El gremio APROSLAR salió a pedirle al Gobierno que realice testeos "urgentes y rápidos" a todo el personal de salud de la provincia, tanto del sector público como del privado.
La gremial médica alertó sobre la elevado porcentaje de trabajadores de la salud que contrajeron el virus respecto del total de infectados y pidió avanzar con los testeos. "Pedimos testeo urgentes y rápidos a todos los trabajadores de la salud porque el virus está circulando en las clínicas privadas, en el hospital y en los centros primarios de salud. Al ser quienes están en la primera línea de combate son quienes están más expuestos", dijo el titular de APROSLAR, Rolando Agüero en La Mañana de La Red.
Agüero sostuvo que la pandemia del coronavirus potenció una problemática que, según el gremio, está instalada en Salud Pública desde hace muchos años y que tiene que ver con la escasez de recursos humanos en el sector. "Somos pocos. Siempre desde el gremio dijimos que faltan recursos humanos en la Salud y en este momento, peor aún. Además, hay una población de trabajadores de la salud que padecen patologías importantes previas y eso significa tener menos gente en el frente de batalla. Si a eso se le agrega que hay una buena parte que están contagiados con coronavirus, indudablemente nos vamos a quedar sin suficientes soldados para hacer frente al virus", afirmó.
Precarización laboral
En este contexto, Agüero reflotó un viejo reclamo de la gremial médica y que se vincula con la alta precarización laboral que hay en Salud Pública, tanto de profesionales como del resto de trabajadores del sector.
"La precarización es muy alta y que en este momento estos trabajadores están al frente de esta lucha contra el virus. Deben darle más seguridad a esos trabajadores con el pase a planta y también darles la medidas de bioseguridad adecuada para la atención que hacen ante los pacientes que están contagiados". sostuvo.