Desde este lunes se reanudó en el micro y macrocentro de la ciudad el cobro por el servicio de estacionamiento medido.
El cobro del servicio se había suspendido desde el pasado 20 de marzo cuando se puso en vigencia la cuarentena obligatoria pero ahora el municipio dispuso reactivar el cobro.
"Al haberse flexibilizado un poco la situación y debido a que en el macrocentro se ve mucho más movimiento se reactivó el cobro. También se lo hizo para desalentar un poco esa movida. La intendenta Inés Brizuela y Doria decidió que se normalice el sistema de estacionamiento medido", comentó en La Mañana de La Red Marcelo Catalan, titular del área de Servicios Concesionados del municipio.
Catalán precisó que el servicio se reestableció en los horarios habituales y también con la misma tarifa que estaba vigente antes de la cuarentena (18 pesos la hora).
En cuanto a los centro de recarga, el funcionario municipal dijo que siguen siendo los mismos y adelantó que se va a incorporar la modalidad de recarga a través de homebanking, Pagofácil o desde el cajero automático.
Catalán agregó que pese a la paralización que el servicio sufrió por más de 40 días, la empresa concesionaria no aplicó despidos y que además continuó pagando el canon correspondiente.