El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara habló sobre la situación del coronavirus en la provincia y dijo que la curva de contagios se amesetó.
Luego de registrarse tres días consecutivos sin casos positivos de COVID 19, Vergara dijo que el porcentaje de muestras positivas cayó a la mitad.
"La curva de contagios se amesetó. En las últimas 72 horas no tuvimos casos positivos. Llevamos casi 700 muestras en nuestros laboratorios y tenemos un amesetamiento. Hoy el 10% de las muestras es positivo y antes era del 20%. El ponernos más firme con respecto al aislamiento están dando sus resultados", afirmó el Ministro en La Tarde de La Red.
Vergara agregó que se enviaron 100 muestras al Instituto Malbrán en Buenos Aires y que todas arrojaron resultados negativos. "Enviamos 100 muestras del equipo de salud al Malbrán y todas las muestras dieron negativas: Hoy la cantidad de integrantes del sistema de salud que están infectados se encuentran por debajo del 30%", aseguró.
El titular de la cartera sanitaria también habló sobre los cambios de hábitos que trajo consigo la pandemia y que la población debe sostener. "Tenemos que empezar a convivir con una nueva normalidad, usar barbijo, el distanciamiento social de dos metros uno de otro, son medidas que vamos a tener que convivir y no será por un mes o dos meses, será nuestra nueva forma de vivir por lo menos hasta que aparezca la vacuna", sostuvo.
Al mismo tiempo, Vergara se refirió a cómo será la salida de la cuarentena cuando se disponga esta medida. "En la salida de la cuarentena habrá protocolos para los diferentes lugares de trabajo que se vayan habilitando, deberemos volver con una nueva normalidad", indicó.