“Desde hoy comienza la veda política. La policía ya se vino preparando esto y nuestro personal está distribuido en todo el territorio de la provincia. Como en todas las elecciones se mantendrá el control tanto en el interior de los establecimientos como en el exterior,” explicó Angulo. Dijo además: “A último momento se tomó la determinación en cuanto al trabajo de gendarmería. Siempre lo vinimos haciendo y ya tenemos diagramado todo el operativo en capital e interior de la provincia.”
El secretario de Seguridad indicó: “De la misma manera serán convocados los integrantes de los partidos políticos que participan de la contienda electoral para que respeten la veda. La misma consiste en no hacer más propaganda política desde las 8 de la mañana de hoy. Desde mañana no se realizan más espectáculos públicos de masiva concurrencia y la venta de bebidas alcohólicas. Los cines tendrán normal funcionamiento por que la veda no los afecta.”
Angulo comentó: “Las redes sociales no están reguladas con respecto a la propaganda electoral. Es una asignatura pendiente” y aseguró: “La gente está notificada ya de la veda. La policía va a designar un responsable de cada área, que serán integrantes de la plana mayor de la policía de la provincia, para estar presentes en el lugar ante cualquier inconveniente. La policía de la provincia tiene afectados 800 efectivos con las medidas de prevención en toda la provincia.”
“El nexo entre la Justicia electoral y la Policía será el comisario De la Fuente, que es un abogado de la fuerza y será el encargado de mediar en caso de ocurrir algún inconveniente. El correo estará a cargo de la custodia Gendarmería, para dar las garantías que reclamaban algunos partidos políticos que han dudado de la actuación del personal policial,” finalizó Angulo.