El secretario general de UTA Catamarca – La Rioja, Juan Vergara se refirió a la situación de los trabajadores de la empresa 20 de Mayo y que hace dos meses que no cobran sus salarios y cuestionó el accionar de la firma.
Vergara sostuvo que la empresa utilizó los fondos que la Provincia le otorgó a las empresas privadas en el marco de la pandemia (5.000 pesos por trabajador) y que los usó para otros fines.
Además, dijo que 20 de Mayo no recibió subsidios nacionales debido a que no tiene su documentación en regla. "20 de mayo no recibió aportes de la Nación por medio de los ATP. Y no los recibió porque no tiene sus papeles al día, no cumple con nada, por esa razón esa empresa no ha sido beneficiada con la ayuda que la Nación otorgó a todas las empresas del país", afirmó el gremialista en La Mañana de La Red.
El representante de la UTA aseguró que la patronal "obligó bajo amenazas a sus trabajadores para que renuncien al derecho a estar bancarizados y ahora se ven las consecuencias de eso, no se recibe la ayuda nacional".