El director de Epidemiología, Eduardo Bazán se refirió a la situación del coronavirus en la Provincia y dijo que, en base a lo que sucede en el resto del país sería un error pensar que el virus está controlado definitivamente. "En este momento no tenemos casos, controlamos los brotes pero no estamos exentos de lo que pasa en otras partes del país. Es una tensa calma", afirmó el funcionario en La Tarde de La Red.
En la misma línea, Bazán sostuvo que la Provincia debe "sostener los controles". "Por eso la importancia de no bajar el nivel de alerta", recalcó.
Además, habló del caso de la mujer de Aimogasta que falleció de coronavirus y que cortó una seguidilla de 19 días consecutivos que llevaba la Provincia sin nuevos casos. "Hay contactos que tuvieron contacto con la mujer que falleció y que todavía siguen en cuarentena, los seguimos contolando", comentó.
El titular de Epidemiología también se refirió a la posibilidad de que el Gobierno habilite las reuniones familiares. "Lo de las reuniones familiares se debe analizar desde diferentes aspectos, desde el punto de vista técnico si respetamos las medidas de prevención creo que se pueden realizar las reuniones. Pero se debe realizar de forma integral", consideró.
Por otra parte, Bazán mencionó el resto de las enfermedades respiratorias, propias de la época invernal y dijo que también se aplanaron los casos debido al aislamiento y demás medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus. "Se aplanaron el resto de las enfermedades respiratorias, hay un retraso del pico y creemos que tiene relación con las medidas que se tomaron por el COVID19", indicó.
Por último, dijo quea algunas de estas medidas de prevención se podrían repetir en los próximos inviernos.